Diseño Web, SEO y mantenimiento Web

VUESTRAS DUDAS

más frecuentes

Sobre la fase de diseño

Depende un poco de lo que tardemos en consensuar el material y de los obstáculos que nos vayamos encontrando por el camino pero, en general y si no hay contratiempos, en unos 15 / 20 días deberá estar perfectamente en marcha.
Por supuesto que puedes usar tu propio alojamiento, sin problemas. Es más, si ya tienes contratado un plan de hosting con otro proveedor, lo más aconsejable es que no lo cambies, al menos hasta que venza el plazo de pago. Si quieres usar nuesto alojamiento, perfecto, eso sí: habrá que trasladar el dominio, lo que a veces tarda en torno a una semana (aproximadamente), cuenta con ese tiempo en tu planificación, sobre todo si tienes prisa por tener la web en marcha.
Necesitaremos que decidamos un menú de navegación, los contenidos correspondientes a ese menú, los adjuntos que quieras que la web muestre (pdfs, etc.), las imágenes que quieras colocar en galerías y todo el material que vaya a ir en la zona privada (si es que la vas a usar). Nosotros añadiremos (seguramente) imágenes de mi banco de imágenes y retocaremos algunos textos. Por lo demás, en principio, con eso es suficiente para funcionar.
Si está alojado en nuestro servidor, por supuesto. Si has preferido usar tu propio alojamiento, tendrás que ser tú quien se encargue de los temas administrativos con tu proveedor de hosting.
Por supuesto, y no sólo nosotros, sino que el hosting con el que trabajamos hace copias diarias, así que no nos vamos a llevar ningún susto. Además, una vez hecha la copia, la almacenamos en una carpeta de Dropbox compartida contigo, para que ambos tengamos la seguridad de poder acceder a ella en caso de necesidad.
Puedes contactar con nosotros por email y whatsapp en cualquier momento.
Por supuesto, siempre.
Claro, dependiendo de la tarifa contratada, hay un período de garantía total durante el que puedes hacer las reformas que precises. Para mal funcionamiento de la web no debido a un mal mantenimiento, hay garantía ilimitada. Eso sí, si la plantilla empieza a tener un comportamiento inestable por no haberla mantenido adecuadamente, tendrás que contratar un servicio técnico por horas sueltas (20€ / hora) para solucionar la incidencia.

Sobre los planes de posicionamiento SEO

Mínimo en unos 8 meses. Alrededor del año ya deberíamos tener una situación muy clara con respecto al posicionamiento de tu negocio. Lógicamente, depende también, y mucho, del punto de partida, pero, suponiendo que partamos desde cero, el período mínimo es ese. Nos gustaría que las cosas en Googlelandia fueran más deprisa, pero no.
Depende, fundamentalmente, de cuál sea tu canal principal de generación de clientes. Si tienes clientes regulares que llegan porque ven tu negocio al pasar por la calle o porque tus propios clientes te recomiendan, entonces es probable que con un plan básico puedas generar los suficientes clientes online como para poder completar un flujo de clientes que ya está activo. Si Internet es tu mayor (o único) generador de clientes… entonces decídete por el plan premium, no lo dudes.
Tu web, resumiendo y simplificando mucho, no es más que un texto. Y dentro de ese texto, hay ciertas zonas que solamente son legibles para los robots de los buscadores (Google, Bing, etc.). Cuando hablamos de «optimizar el código» nos referimos a cuidar esas zonas especiales y hacérselas lo más claras y transparentes a los buscadores, de manera que entiendan sin problema cuál es el contenido de la web y puedan, así, mostrarte en los resultados de búsqueda para las palabras clave que hayamos elegido. Cada una de las páginas y posts que componen tu sitio web tienen ese tipo de espacio para los buscadores, así que hay que ir «optimizándolas» una por una. Si no se hace así, el buscador interpretará lo que le parezca, que puede o no coincidir con tus intereses, por lo que es siempre mucho mejor dedicarle el tiempo suficiente como para que el buscador no tenga que decidir por sí solo.

Sobre el mantenimiento

Si tienes los conocimientos suficientes, por supuesto. De lo contrario, es mejor que contrates un servicio de mantenimiento. Muchas veces el mantenimiento es algo mecánico, cierto es, pero muchas otras veces no. Hay que tomar decisiones con respecto al WordPress, a los plugins que causan incompatibilidades, a la plantilla que se queda obsoleta… y eso no es fácil hacerlo sin conocimientos. Con WordPress el mantenimiento es obligado, no pienses que no es importante.
Es un gestor de contenidos de código abierto, así que está expuesto a muchos más ataques que otros, sin duda. Pero de ahí a que sea inseguro… no lo creo, con sistemas de seguridad bien implementados y las precauciones normales no ocurre nada. Eso sí, hay que cuidarlo.
Catástrofe asegurada tarde o temprano. Si tu WordPress se actualiza automáticamente y no actualizas ni la plantilla ni los plugins, es cuestión de tiempo lo que tarden en aparecer los problemas de incompatibilidades y mal funcionamiento de aplicaciones. A veces se arreglan rápidamente, a veces requieren de más tiempo de servicio técnico posterior. Nuestro consejo es sencillo: mantén tu web actualizada, evita problemas.
Por supuesto, a partir de 20€ / hora y diversos bonos disponibles. Sin ningún problema.
No siempre. Normalmente lo hacemos todo desde el panel de control del propio WordPress o desde el servidor de hosting. Sí que es cierto que, a veces, si aparecen problemas de incompatibilidades con los navegadores o incidencias que solamente ocurren en tu ordenador, necesitaré acceder en remoto para poder solucionarlo.

¿POR QUÉ CONTRATARNOS?

Trabajamos siempre con plantillas premium de WordPress, en concreto, somos expertos en la plantilla DIVI. Uso además plugins totalmente compatibles con la plantilla, de estabilidad asegurada y comprobados en múltiples webs. Invertimos mucho en seguridad y estabilidad en las webs en las que trabajo.

Trabajamos exclusivamente con pequeños negocios, profesionales liberales, proyectos personales y start-ups, por lo que cuando nos pidas presupuesto, no te vas a encontrar con precios de multinacional y maneras de multinacional, te lo aseguramos. Para nosotros, cada proyecto web no es únicamente una web más de una larga lista sino una oportunidad de conocer tu negocio y de involucrarme en el proceso de hacerlo más rentable y eficaz.

Todos los proyectos que firmamos llevan incorporado un plan SEO inicial que incluye optimización profunda del código, etiquetas h1, h2, atributos ALT de las imágenes e indexación manual en Google.

Todos los proyectos que firmamos están totalmente adaptados al nuevo RGPD y supervisados por un abogado experto en este tipo de cuestiones por lo que todos nuestros clientes pueden estar tranquilos al respecto.

Ponemos un especial cuidado en los textos, en la ortografía, en la buena redacción del mensaje, en la coherencia en los contenidos. Estamos convencidos de que es algo absolutamente esencial.

Ponemos a tu disposición servicios muy variados: diseño web, mantenimiento wordpress, SEO, tiendas online, montaje de plataformas de cursos online, integración de motores de reservas, chats online, servicio técnico…

Y escuchamos porque tú eres quien mejor conoce tu negocio y sus necesidades, su historia, los planes de futuro. Y todo eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de diseñar una web o armar un plan de posicionamiento SEO. Siempre intentaremos entregarte una web con la que te sientas realmente cómodo.

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram
WhatsApp
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad