Transfer Marbell

Taxi privado en Málaga
Viajar es vivir. Mapa de Ronda

Siendo una de las ciudades más fascinantes de Andalucía, Ronda está al noroeste de la provincia de Málaga.
El río Tajo divide el casco urbano de esta localidad malagueña. Por su desfiladero de más de 150 metros de abismo pasa el río Guadalevín, un pequeño río que discurre íntegramente por la Serranía de Ronda.
Ronda se convierte en una visita inolvidable, ya que no sólo se encuentra inmersa en una zona de paisajes impresionantes, sino que, al llegar a ella, nos maravillará su gran patrimonio histórico artístico y esa luz tan especial que da el atardecer a una ciudad que parece flotar en las nubes.

Ahora entendemos por qué el poeta Rainer Maria Rilke escribió “He buscado por todas partes la ciudad soñada, y al fin la he encontrado en Ronda” , “No hay nada más inesperado en España que esta ciudad salvaje y montañera”.
Ronda son dos ciudades unidas por un puente de piedra. En la parte nueva se halla la hermosa plaza de toros mientras que en la vieja se recoge su alma romántica entre callejas serpenteantes y en cuesta, palacios señoriales y leyendas que hablan de bandoleros nobles y damas apasionadas. Frente a ese telón teatral los viajeros románticos se sentían arrebatados.
Las calles de la ciudad antigua se abren a recoletas plazas frente a miradores donde se advierten los anchos horizontes de la serranía. La calle Armiñán es la columna vertebral de la Ronda antigua. A un lado se deja caer hasta la Casa del Rey Moro, uno de esos palacios donde anida la leyenda y el embrujo. La casa palaciega fue construida a mediados del XVIII y posee un jardín que es uno de los lugares imprescindibles que ver en Ronda. Solo sentir el rumor de las fuentes y el perfume de las flores transporta a otra época.

Plaza de Toros  y Museo Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Viajar es vivir. Plaza de toros y Museo real Maestranza de caballería de Ronda.

La Plaza de toros y el Museo Real Maestranza de caballería de Ronda se encuentran abiertos todos los días del año al público.

Los días de festejo taurino no estará abierto al público. Estos festejos son celebrados en septiembre con motivo de la Feria de Pedro Romero.

  • Enero y febrero de 10.00 a 18.00 horas.
  • Marzo de 10.00 a 19.00 horas.
  • Abril a septiembre de 10.00 a 20.00 horas.
  • Octubre de 10.00 a 19.00 horas.
  • Noviembre y diciembre de 10.00 a 18.00 horas. 

Precios para visitar la Plaza de Toros de Ronda

Tarifa individual: 8 €

 

Mirador del Puente Nuevo

Viajar es vivir Mirador del puente Nuevo de ronda

Situado en el centro histórico, cerca del Parque de la Alameda del Tajo y de la plaza de toros de la Real Maestranza El Mirador del Puente Nuevo es uno de los más emblemáticos monumentos de la ciudad.

Más conocido como el "El Balcón del Coño" debido a la sensación que evoca cuando te inclinas hacia adelante.

 

Baños Arabes

A tres minutos a pie del Puente Viejo de Ronda se encuentra uno de los baños árabes que aún se conservan. Se trata de un hammam o baño árabe alzado sobre el siglo XIII o XIV.

Al visitar los baños árabes de Ronda podréis conocer también el área de las calderas, que permitía calentar el subsuelo de los baños árabes.

Horario

  • Lunes: de 10.00 a 15.00
  • Martes a viernes: de 10.00 a 15.00 y de 15.00 a 19.00
  • Sábado y domingo: de 10.00 a 15.00

Precio

  • Entrada general: 3.5 euros
  • Jubilados y estudiantes hasta 26 años: 2.75
  • Entrada gratuita: menores de 15 años.

 

Plaza Duquesa de Parcent

 

En esta pintoresca plaza encontraremos la Iglesia de Santa María la Mayor, el ayuntamiento, el Convento de la Claridad y el Convento de Clarisas.

   Menú                                                Menú                                                    Menú

Lorem fistrum me cago en tus muelas se calle ustée de la pradera me cago en tus muelas apetecan al ataquerl al ataquerl. Está la cosa muy malar a wan fistro apetecan sexuarl. No puedor apetecan por la gloria de mi madre te voy a borrar el cerito no te digo trigo por no llamarte Rodrigor va usté muy cargadoo a wan ahorarr.